Descubre los mejores consejos para tu vida laboral

¿Quieres preparar tu primer currículum o mejorar uno que ya tienes?¿No sabes como afrontar esa entrevita que has conseguido? En esta sección nuestros expertos te ofrecerán una serie de consejos desde el punto de partida que es crear tu currículum hasta el objetivo final de este que es lograr una entrevista. Te aconsejamos que dediques un tiempo a leerte con atención los artículos que más se adaptan a tu situación actual.

5 trucos para destacar tu currículum

¿No consigues que te contraten en ningún trabajo? ¿Necesitas algún truco para conseguir que tu CV sea más visible?

En un proceso de selección de personal se reciben miles de currículums y los entrevistadores no tienen mucho tiempo para revisarlos en profundidad.

Existen algunos pequeños trucos que podemos utilizar en el CV y así resaltar ciertas zonas. Esto nos ayudará a distinguirnos de la competencia y a elevar las posibilidades de que nos contraten. Aquí hemos recopilado los 5 mejores:

Leer más

Los 5 mejores portales de empleo

La mayoría de ofertas laborales actuales están disponibles a través de Internet.

Ya no basta únicamente con investigar cómo hacer un buen currículum, sino que es muy importante saber en dónde buscar empleo, en que páginas son las más recomendadas para poder hacerlo.

Por lo general, el proceso es bastante intuitivo, con la posibilidad de crear nuestro propio perfil, currículum online, hacer un seguimiento del estado de nuestras candidaturas, etc.

Este artículo te muestra cuáles son los portales de empleo en los que deberías probar suerte.

Leer más

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Si has preparado un currículum vitae de éxito, y una buena carta de presentación, es muy posible que tu teléfono suene en cualquier momento para concertar una entrevista contigo. Ahora es el momento de prepararla.

Estar nervioso, trabarse, no saber que decir o dejar que se creen silencios incómodos pueden ser detalles que te eliminen del proceso de selección.

Con los siguientes consejos lo tendrás mucho más fácil:

Leer más

Como hacer una carta de presentación

Una carta de presentación es un recurso que, junto con el currículum vitae, sirve para manifestar nuestra intención de acceder a un puesto en una determinada empresa. Lo más habitual es que este puesto haya sido ofertado, aunque también podría tratarse de una candidatura espontánea.

Muchas personas cometen el error de dedicar todo el tiempo a averiguar cómo hacer un currículum vitae, y hacen deprisa y corriendo la carta de presentación, sin dedicarle el tiempo que se merece. Esto podría mermar las posibilidades de acceder a un puesto laboral.

Para que esto no te ocurra a ti, vamos a ver cómo hacer correctamente una carta de presentación:

Leer más

Como hacer un currículum

Un currículum vitae es un documento en el que se recoge la información de nuestra formación académica, la experiencia en el ámbito profesional, habilidades, capacidades y otros datos que serán tenidos en cuenta por la empresa a la hora de acceder a un determinado puesto laboral.

Resumir correctamente, utilizar un estilo adecuado y orientarlo a cada oferta de empleo puede abrirte o cerrarte muchas puertas laborales.

Esta es una completa guía que te enseñará como debes hacerlo:

Leer más